martes, abril 28, 2009

DETESTABLE

Desde que los guerrilleros tomaron el pueblo por sorpresa, las cosas han cambiado.

Las calles se llenan de indigentes con olores detestables,
Y los tenemos que aguantar,
Nuestras mujeres piden igualdad de derechos y visten adecuadamente.
Los conservadores revuelcan en mi contra, conspiran!
Y algunos como tú se hacen llamar 'presidentes'.

Ahora que nos reunimos para debatir, te seré claro;

Aquí, en la capital, la ley infringe ideologías tan pasadas de moda como las que tú presides.
No tenemos iglesia en el centro, ni gente reclamando tonterías,
Aquí la gente trabaja para ganarse su comida, cierra la boca y vive feliz.

No existe beneficencia publica y solo se les permite dar limosnas...

Los domingos familiares está prohibido salir,
Solo botaneros se pueden ser abiertos para curar males por el alcohol ingerido.

Entrando en confianza te diré que, me es difícil reconocerlo pero lo que yo busco es comunismo.
Y sin buscar justificarme le reprocho a tu sociedad el haberme hecho así;
¡Deja a un cristiano sin comer y sabrás de lo que es capaz!


Ahora solo adjudico mis éxitos al sensacionalismo que incentivo,
Sé que lo que hago no está bien, pero ¡al carajo!
¡A mi edad muchos han probado más placeres de los que mi cuerpo ha de recibir!

Mi querido amigo ahora conoces ya mi sentir y mi tristeza,
Ve y dile a tu pueblo que aquí velamos por ellos, que nos preocupa su bienestar, ¡Apacigua las aguas!
Diles que por derecho podrán ser libres cuando quieran,
Que les construiremos una iglesia para que oren por sus almas (que ya bastante han pecado).


Y a ti, mi estimado colega te diré...

Que quisiera lamentarlo y pero no es así,
Que no soy monedita de oro, pero que al menos seré cabal a mi ideología hasta la muerte,
Y siempre lo seré.
Es por ello que te invito a formar parte de mi gabinete,
Quédate y serás mi compañía mas preciada...
Mis tierras serán tuyas, mis mujeres no las comparto, pero tendrás las tuyas.
Hoy serás mi consejero, después mi compañero y después...nada.


Armando Chávez Silva

No hay comentarios: